Perú es la atracción en la Fruit Logistica de Berlín

Perú concitó hoy la mayor atención de la feria Fruit Logistica de Berlín (Alemania), durante el corte de cinta inaugural por parte de los ministros peruanos y alemanes, en medio de una ceremonia en la que empresarios y asistentes nacionales y extranjeros degustaron el pisco sour y tradicionales bocaditos.

En un espacio del pabellón peruano que tiene como fondo los colores rojo y blanco y el logo de la marca Perú, los ministros peruanos de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, y de Agricultura, Milton von Hesse, así como la ministra para Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor de Alemania, Ilse Aigner, cortaron la cinta que oficializa el inicio de la feria.

La ocasión, que convocó a la prensa alemana y extranjera, fue propicia para que los asistentes degusten el tradicional pisco sour y bocaditos como causa, cebiche y ají de gallina preparados por bartenders y chefs conducidos por Martha Leng, peruana que reside en la capital alemana desde hace varios años.

Silva entregó a Aigner un poncho y una chalina con colores y decoraciones andinas y dijo sentirse orgulloso de ser peruano por la presentación del stand nacional y la variedad y calidad de productos que están exhibiendo los empresarios.

En tanto, la ministra alemana señaló que a propósito de la próxima entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea la cooperación será aún mejor entre ambos países por ser de su interés.

El pabellón peruano, donde en distintos lados se muestra el slogan “Perú, sabores cautivadores, variedad y calidad”, en idioma inglés, se ubica en el hall 25, tiene más de 500 metros cuadrados y ha agrupado en espacios específicos a gremios de un mismo rubro de frutas y hortalizas.

La feria Fruit Logistica en su totalidad tiene una extensión de 180 mil hectáreas, congrega a 2,500 expositores y 56,000 visitantes de 139 países.

Perú comenzó su participación en el año 2003 con un stand de apenas 50 metros cuadrados y ahora, al ser país invitado de honor, tiene más de 500 metros.

En tanto, Von Hesse indicó que la exportación de productos peruanos a Europa se consolidará con la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea y reconoció que se debe seguir fortaleciendo al Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) para los temas fitosanitarios.

Remarcó la necesidad de que los sectores público y privado trabajen de la mano para ampliar la oferta exportadora, por ejemplo con granos como la quinua, la kiwicha y otros.


Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura