Pocos países destacan el crecimiento económico del Perú

Pocos países en el mundo muestran las bondades macroeconómicas y el potencial de crecimiento que presenta Perú, con un mercado interno en alza, que lo ha ayudado a superar la crisis financiera global, señaló hoy el titular de la Confiep, Humberto Speziani.

“Son pocos los países que muestran estas bondades macroeconómicas, con las seguridades que se les otorga a los inversionistas nacionales y extranjeros, por lo que el país tiene todas la condiciones para seguir creciendo en inversión extranjera”, dijo.

Manifestó que, si bien las cifras macroeconómicas son excelentes, todavía requerimos de una inversión en infraestructura de 80 mil millones de dólares, mientras que en lo referido al potencial minero, igualmente, andamos por esa cifra.

“Por eso el interés de los inversionistas en el reciente Road Show InPerú en Estados Unidos”, añadió el presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).
El Perú se ha mostrado como un país lleno de oportunidades y ha logrado convocar a más de 800 inversionistas a las conferencias y reuniones en el Road Show InPerú en Estados Unidos.

“Nos encontramos muy satisfechos al haber excedido todas nuestras expectativas, pues habíamos estimado convocar a alrededor de 500 inversionistas, pero el número está superando los 800”, indicó.

Speziani proyectó también que la economía peruana podría crecer siete por ciento este año en un escenario conservador.

“Este ritmo de crecimiento es maravilloso y, siendo optimista, podría afirmar que se puede crecer más de siete por ciento, definitivamente”, anotó el titular del gremio empresarial.

Destacó que el shock de inversión pública anunciado por el Gobierno ayudará a la actividad económica, por lo que los empresarios se encuentran muy optimistas.

“El problema es que en algún momento podemos llegar a un escenario de falta de personal, por lo que tenemos que capacitar a los jóvenes del país”, comentó el empresario, en declaraciones a la Agencia Andina.

Asimismo, resaltó que el Perú puede capear (eludir) cualquier crisis internacional, pues “tenemos un importante nivel de inversión, reservas internacionales elevadas, superávit fiscal, entre otras condiciones económicas favorables”.

“Por ello, el Fondo Monetario Internacional (FMI) nos menciona como uno de los mejores países de la región para enfrentar cualquier crisis”, anotó.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) consideró en la semana que el Perú es el país de la región en mejores condiciones para soportar un eventual colapso económico global, incluso de las características de Lehman Brothers en el 2008.

Un informe del FMI, sobre la salud financiera de América Latina, destacó que, en años recientes, Perú se ha beneficiado de un fuerte crecimiento económico y ha fortalecido sus finanzas gracias a una reducción de su deuda pública a niveles de 20 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI).

Speziani sostuvo, asimismo, que ayudar a salir de la pobreza a la clase baja de la población, mediante la educación, favorecerá el consumo y eso impulsará la economía.

Mencionó que, en ese sentido, es muy importante el programa de alimentación escolar Qali Warma, que será lanzado por el Gobierno el 4 de marzo, para ayudar a combatir la desnutrición infantil.

“Este programa es parte importante de la inclusión social del Gobierno”, sostuvo finalmente.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura