S/.34.98 millones de nuevos soles entrega el MEF para programas Jóvenes a la Obra y Trabaja Perú


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la incorporación de recursos, a favor del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por la suma total de 34 millones 983,837 nuevos soles para el Programa Nacional de Empleo Juvenil Jóvenes a la Obra y el Programa para la Generación de Empleo Social Inclusivo Trabaja Perú.

Ello vía un Crédito Suplementario en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2013, señala un decreto supremo del MEF.

De dicho monto, hasta la suma de cinco millones 874,582 soles se destinarán para Jóvenes a la Obra y hasta 29 millones 109,255 soles para Trabaja Perú.

Estos recursos estarán destinados a la ejecución de las actividades de capacitación y entregas de bienes, así como programas relacionados a la generación de empleo y emprendimiento; y a la asignación de recursos destinados para proyectos de inversión pública que se ejecuten en el marco del programa Trabaja Perú.



El programa Jóvenes a la Obra facilita el acceso de los jóvenes de escasos recursos económicos y/o en situación de vulnerabilidad, al mercado laboral formal, a través de capacitaciones, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Para ello, brinda formación laboral gratuita, facilita el acceso al mercado laboral de los jóvenes y apoya la generación de emprendimientos en zonas urbanas y rurales.

Vamos Perú tiene por objetivo promover el empleo, mejorar las competencias laborales e incrementar los niveles de empleabilidad en el país.

Para ello, realiza los servicios de capacitación laboral, asistencia técnica para emprendedores e intermediación laboral entre los participantes y las empresas, a nivel nacional.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura