Según BCR, el Perú mantendrá su perspectiva de crecimiento durante los próximos años

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, señaló que el Perú mantendrá una perspectiva favorable de crecimiento para los próximos años, con una expansión potencial que se sitúa alrededor de 6.5 por ciento (crecimiento sin presiones inflacionarias).

“El tamaño del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú superó al de Chile en el 2012, según una medición realizada en función a precios de paridad de compra, y las perspectivas de crecimiento se mantienen favorables para nuestra economía”, indicó Armas.

Por primera vez desde 1991 el tamaño de la economía peruana superó a la de Chile, según las cifras del Fondo Monetario Internacional (FMI), en base a precios de paridad de compra, con lo cual el Perú quedó como la quinta mayor economía de Sudamérica, situación no variaría este año.

Asimismo, en la semana el diario británico Financial Times señaló que Perú puede superar a Chile y convertirse en el mayor productor de cobre del mundo en el 2025, si se ejecutan todos los proyectos mineros que tiene en cartera.

Armas sostuvo que las perspectivas de crecimiento del Perú son favorables, pues la economía peruana mantiene una tasa de crecimiento alta, en un contexto en el que la expansión del PBI potencial se sitúa alrededor de 6.5 por ciento.

Asimismo, el funcionario del ente emisor resaltó que la balanza comercial en Perú registró una tendencia positiva y un superávit de 4,527 millones de dólares en el 2012, gracias a que las exportaciones superaron a las importaciones.

Las exportaciones ascendieron a 45,639 millones de dólares el año pasado, mientras que las importaciones fueron de 41,113 millones.

Cabe recordar que el BCR proyectó, según su último Reporte de Inflación de diciembre de 2012, que la economía peruana habría crecido 6.3 por ciento el año pasado.

Asimismo, estimó que el Perú se expandirá 6.2 y 6.3 por ciento en el 2013 y 2014, respectivamente.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura