Alfonso García Miró es el nuevo presidente de Confiep

La Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), eligió hoy como nuevo presidente a Alfonso García Miró, quien reemplazará a Humberto Speziani, en el máximo cargo de representación del gremio empresarial del país.

Acompañan a García Miró en el comité ejecutivo de la Confiep para el período 2013-2015, los empresarios, Gonzalo Prialé y Carlos Camet.

El nuevo titular de la Confiep se desempeñaba como vicepresidente del gremio empresarial, y reemplazó a Humberto Speziani durante cinco meses, desde diciembre del 2011 a mayo del 2012, cuando solicitó permiso por razones de salud.

La Confiep congrega y representa a la actividad empresarial privada peruana, y tiene como principal objetivo contribuir con el proceso de crecimiento económico sostenido basado en la inversión y el empleo.

El gremio empresarial fue instalado oficialmente el 12 de Noviembre de 1984 con la participación de siete gremios fundadores, y al 2013 reúne a un total de 25 gremios empresariales asociados.

También incluye a las Federaciones de Cámaras de Comercio del Norte, Centro, Sur y Amazonía a través del Sector Organismos Descentralizados, las mismas que reúnen a las principales Cámaras de Comercio y de la Producción a nivel nacional.

Fuente: Andina


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura