Autorizan incremento de tarifas en agua potable y alcantarillado


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) informó que autorizó un incremento de 3.32 por ciento a las tarifas de los servicios de agua potable y alcantarillado que presta la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal).

Explicó que esta decisión la tomó luego de evaluar el cumplimiento de las metas de gestión vinculadas a proyectos de ampliación de cobertura y mejoramiento del servicio en Huachipa, Villa El Salvador, Manchay, San Martín de Porres, Callao, Santa Rosa y Ancón.

Recordó que, según una resolución de la Sunass, se estableció un incremento condicionado de hasta 4.1 por ciento vinculado al cumplimiento de metas de gestión del Portafolio Condicionado de Proyectos de Ampliación de la Cobertura de Agua y Alcantarillado y de Rehabilitación de Redes.



Estas metas están asociadas a conexiones de agua potable, conexiones de alcantarillado y nuevos micromedidores.

Precisó que Sedapal solicitó a la Sunass la autorización de incremento tarifario en referencia, informando al organismo regulador sobre los proyectos culminados y conexiones que se encuentran bajo su administración.

Indicó que de la inspección realizada por la Sunass, se pudo comprobar que las obras recepcionadas se encuentran bajo la administración de Sedapal, verificándose las conexiones domiciliarias de agua potable, alcantarillado y medidores instalados.

Asimismo, se obtuvo información de las conexiones activas y totales, así como de los medidores instalados que está operando la empresa prestadora.  

La verificación de las metas condicionadas de conexiones de agua potable, conexiones de alcantarillado y nuevos medidores, corresponden a la Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Santa María de Huachipa.

También a la Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para los Sectores 7mo, 9no y 10mo de Villa El Salvador; y, Obras Secundarias del Proyecto de Instalación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Oquendo, Santa Rosa y El Naranjal (Sectores 251, 252, 256 y 257) Distrito de San Martín de Porres y Callao.

Además, a la Ampliación de Redes Secundarias de Agua Potable y Alcantarillado para Nuevas Habilitaciones en el Esquema Manchay; a la Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado para la Quebrada de Manchay; y, a Los dos sectores recibidos del proyecto Ampliación y Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado para el Esquema Santa Rosa y Ancón.

Luego de la evaluación final, la Sunass decidió autorizar un incremento de 3.32 por ciento a los servicios de agua potable y alcantarillado, de acuerdo a la meta alcanzada por la empresa prestadora.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura