BVL y Bolsa Mexicana de Valores firman acuerdo de asociación estratégica

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) suscribieron un Acuerdo de Intención como base para lograr una asociación estratégica, informó hoy la bolsa limeña.

Este acuerdo será implementado considerando que la intención de la BVL y la BMV es desarrollar y fortalecer sus mercados de valores, consolidándose como líderes en Perú y México, así como convertirse en referentes regionales.

Ambas entidades están decididas a aprovechar las sinergias, bondades y beneficios que un proceso de asociación estratégica puede representar para ellas en las actuales circunstancias de integración regional y, en particular, de los mercados de valores.

A tal efecto, la BMV se encuentra interesada en una inversión estratégica de largo plazo en la BVL, manifestó.

Asimismo, la BVL dijo que este acuerdo se convierte en el marco estratégico que permitirá el intercambio y aporte de diversos aspectos de interés de ambas entidades.

Tal es el caso de los conocimientos, tecnología y experiencia de ambas entidades que permitirá potenciar y desarrollar diversos productos y nichos de negocio en los mercados de valores de Perú y México.

Indicó que esta asociación también representa un esfuerzo paralelo para que México ingrese operativamente al Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

Finalmente, subrayó que el esfuerzo conjunto de ambas entidades redundará en el desarrollo de nuevos instrumentos y la posibilidad para la BMV de desarrollar nuevos segmentos de mercados basados en la experiencia del mercado peruano, como el segmento de capital de riesgo (mineras juniors) y el Mercado Alternativo de Valores (MAV).

Mientras que para la BVL será la posibilidad de desarrollar un mercado de derivados y commodities.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura