Comunidad Andina tratará tema de economía formal en la región

La Comunidad Andina (CAN) informó hoy que sus países miembros se han propuesto avanzar el tratamiento del tema de la economía formal en la CAN con miras a contar con indicadores que permitan medir y monitorear su evolución en las economías nacionales y luego adoptar acciones coordinadas para impulsar su desarrollo.

Esta reunión se realiza conjuntamente con delegados de los ministerios de Trabajo de los países andinos, así como la Corporación Andina de Fomento (CAF), el Fondo Latinoamericano de Reservas (FLAR), la Secretaría General de la CAN y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En la jornada de ayer los delegados oficiales de los países miembros de la CAN expusieron sobre sus respectivas experiencias en políticas de formalización.

También sobre los indicadores que utilizan para su seguimiento, y el consultor Iván Mifflin presentó los avances del estudio sobre Indicadores de Seguimiento a la Economía Informal, elaborado con el apoyo de la CAF.

Para hoy está previsto el desarrollo de un taller de trabajo sobre diferentes aspectos del estudio, tales como las políticas e indicadores de formalización empresarial y laboral, y otros factores que inciden en la formalización, así como la discusión de la agenda de trabajo futura.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura