En 24.5% aumentó la ecaudación del Impuesto Selectivo al Consumo en febrero

La recaudación del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), incluyendo tanto al interno como al importado, ascendió a 404 millones de nuevos soles en febrero del presente año, reportando un incremento real de 24.5 por ciento respecto a similar mes del 2012, señaló la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Este resultado se explica principalmente por la mayor recaudación proveniente del ISC que grava a los Combustibles, que sumó 190 millones de soles y registró un crecimiento de 58.3 por ciento respecto del nivel alcanzado en febrero del 2012.

La recaudación por concepto del Impuesto a la Importación (Derechos Arancelarios) ascendió a 123 millones de soles en febrero, cifra que representó un crecimiento real de 0.9 por ciento respecto a similar mes del año anterior.

La recaudación del rubro Otros Ingresos ascendió a 355 millones de soles en febrero de este año, registrando una caída de 1.5 por ciento en términos reales respecto a similar mes del año 2012.

La menor recaudación del rubro Otros es parcialmente resultado de los menores pagos por concepto del Impuesto Especial a la Minería (IEM).

La Sunat recordó que la periodicidad de los pagos ha variado entre los años 2012 y 2013 y eso ha afectado la base de comparación.

El otro factor que ha determinado la caída de la recaudación del rubro Otros es el menor pago de multas en comparación con febrero del 2012, que registró un pago extraordinario por este concepto equivalente a 76 millones de soles de una deuda resuelta por el Tribunal Fiscal.

Fuente: [Andina]


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura