Entre 2008 y 2012, exportaciones de Perú a Asia crecieron 82%

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) señaló hoy que las exportaciones de Perú a Asia crecieron 82 por ciento entre el 2008 y 2012, reflejando una presencia comercial importante en esa zona del mundo.

“Las exportaciones de Perú a Asia entre el 2008 y 2012 muestran un crecimiento de 82 por ciento, destacando las no tradicionales, cuya tasa de crecimiento fue de once por ciento el año pasado”, indicó el director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres.

Manifestó que, de esta forma, las exportaciones no tradicionales de Perú a Asia en el 2012 superaron a las tradicionales que registraron una expansión de nueve por ciento.

El funcionario sostuvo que las economías asiáticas concentran el 29 por ciento del total exportado por Perú, tras más de diez años de apertura comercial.

Refirió que las exportaciones peruanas a Asia suman actualmente más de 13,200 millones de dólares.

Añadió que en el Perú existen registradas 8,144 empresas exportadoras en total, de las cuales 1,251 dirigen sus productos a Asia.

Asimismo, anotó que los mercados asiáticos empiezan a demandar otros productos peruanos, dada la calidad de los actuales envíos.

“Lo interesante de la presencia comercial peruana en Asia, es que a nuestros empresarios les preguntan qué otros productos más tienen para ofertar, lo que seguramente promoverá mayores inversiones y propiciará la adaptación de nuevas tecnologías”, mencionó.

Consideró que esta nueva cartera de productos podría favorecer que en el Perú se descentralice en mayor medida la oferta exportable.

Torres mencionó que en la actualidad se envían 1,054 productos peruanos a Asia, que muestran un ritmo de expansión de 24 por ciento anual.

“El mercado de Asia está conformado por 36 economías que representan el 56 por ciento del mundo, con una población de más de 3,600 millones de habitantes, lo que implica una enorme ocasión de hacer negocios”, dijo en el foro Oportunidad en el Asia Pacífico, organizado por la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura