ExpoPerú Chile contará con presencia de 70 pymes

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó hoy que el próximo evento ExpoPerú se realizará el 19 y 20 de marzo en Santiago de Chile, con la participación de 70 pequeñas y medianas empresas (pymes) de los sectores de confecciones y calzado, alimentos, manufacturas, servicios y proveedores a la minería.

La finalidad es afianzar los espacios existentes para generar oportunidades de negocio y desarrollar alianzas estratégicas e inversiones.

Precisó que la delegación peruana, encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, estará integrada por más de 100 personas entre empresarios, funcionarios, congresistas y representantes gremiales.

Entre las actividades a desarrollarse en el marco de ExpoPerú Chile están una rueda de negocios, el foro empresarial “Consolidando la integración peruano – chilena”, el desfile Perú Moda con las diseñadoras Claudia Bertolero y Jenny Duarte, y las marcas Kuna, Michelle Balau y Renzo Costa.

Asimismo, se realizará el coctel Perú, Mucho Gusto, en el que se demostrará lo mejor de la gastronomía preparada con productos peruanos.

Este es el tercer ExpoPerú que se realiza en Chile, en el cual se espera alcanzar negociaciones por más de 15 millones de dólares. En el 2009 se concretaron negocios por 11.5 millones y en el 2011 por 13.5 millones.

Chile es un mercado de 17 millones de consumidores y el de mayor poder adquisitivo de América Latina. Asimismo, gracias al Acuerdo de Complementación Económica (ACE) N° 38 y al Tratado de Libre Comercio (TLC), los productos peruanos tienen arancel cero.

En el 2012 las exportaciones peruanas a Chile llegaron a 1,995.8 millones de dólares, lo que significó 2.4 por ciento de incremento. De esta cifra, 693.4 millones corresponden a productos no tradicionales, con un aumento de 14.1 por ciento.

Los sectores más importantes son el químico con 270.9 millones de dólares (29.3 por ciento de incremento), seguido de textil (79.2 millones), agro (75.9 millones) y metalmecánico (74.5 millones).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura