lunes, 4 de marzo de 2013

Exportaciones peruanas estarán en constante aumento en el 2013

Las exportaciones peruanas continuarán en aumento y cerrar el 2013 con un crecimiento de más de 6.5 por ciento, por la esperada recuperación de la zona euro y la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio (TLC) con la Unión Europa, señaló hoy la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente de Adex, Juan Varilias, afirmó que en junio de este año el gremio exportador podría reajustar al alza sus proyecciones de crecimiento de las exportaciones peruanas.

Cabe indicar que hace una semana, la Gerencia de Estudios Económicos de Adex, reajustó su proyección de crecimiento de los envíos peruanos para este año, desde 8.3 a 6.5 por ciento, hasta sumar 48,220 millones de dólares, por los menores montos FOB de productos tradicionales como el café y los minerales.

“En junio, Adex hará una nueva corrida de sus estimaciones y el porcentaje de 6.5 por ciento de crecimiento de las exportaciones peruanas puede mejorar”, declaró a la agencia Andina.

Varilias sostuvo que el 2013 marcará un hito para la agroexportación peruana gracias a la entrada en vigencia del TLC con la Unión Europea a partir del 1 de marzo.

“Las frutas y hortalizas serás los productos estrella, y también confecciones es muy interesante porque Europa es un mercado que demanda calidad”, remarcó.

Asimismo, refirió que dentro de la Unión Europea, los países que más demandan los productos peruanos son Francia, Italia y Alemania.

Finalmente, señaló que la participación de Perú en ferias y eventos internacionales ha ayudado mucho a la promoción de los productos peruanos y la conquista de nuevos mercados.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario