Indecopi supervisará buena información de las AFP a sus afiliados

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) informó hoy que ha realizado las coordinaciones pertinentes con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) para prevenir que se afecten los derechos de los afiliados durante la selección del sistema de comisiones.

Ello en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, precisó la institución.

En ese sentido, la semana pasada el Indecopi solicitó a la SBS ampliar el plazo, que vencía el 31 de marzo del presente año, para que los afiliados a las AFP puedan decidir el sistema de cobro de pensiones que más les convenga, y la SBS decidió extender el plazo hasta el 31 de mayo.

El Indecopi comunicó que supervisará a nivel nacional la obligación que tienen las AFP de brindar un servicio idóneo y una adecuada información a sus afiliados, para que puedan tomar la decisión que consideren más conveniente a sus intereses.

Para facilitar esta labor, el Indecopi puso a disposición de la ciudadanía un correo electrónico especial en el que el afiliado podrá informar a la institución los problemas que se le presenten en este proceso de elección: [email protected].

El resultado de la fiscalización será evaluado para que, en el marco de sus competencias, el Indecopi decida el inicio de un procedimiento sancionador.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura