Inversionistas británicos se interesan en crecimiento económico del Perú

El crecimiento económico peruano y de la clase media genera mucha atención para las inversiones, afirmó el embajador británico en Lima, James Dauris, tras precisar que su país es el segundo inversionista en el Perú.

En ese sentido, dijo que es bienvenida la compra realizada por la empresa Shell de los activos de gas natural licuado en el Perú a la empresa Repsol, a lo que se sumarán grandes proyectos mineros que traerán inversiones adicionales importantes.

“(Los inversionistas) Están pensando en la oportunidad presente y futura, tomando en cuenta, por ejemplo, cómo está creciendo la economía peruana, como esta creciendo también la clase media, este es un país donde se ve oportunidades”, prefirió.


Indicó que el Perú esta bien posicionado en el análisis anual que realiza el Banco Mundial  a fin de medir las facilidades para hacer negocio, lo mismo que los demás países de la Alianza Pacífico como Chile, Colombia y México.

“Son los países con las cuatro mejores posiciones en ese análisis y el hecho de que el país está abierto al comercio y tiene un nivel de tratados de libre comercio con la mayoría de sus socios comerciales, son aspectos que se toman en cuenta. Se ve una oportunidad más estable para las inversiones”, manifestó.

El embajador británico indicó, asimismo, que las empresas de capitales británicos con inversiones en minería en el Perú, ponen énfasis en trabajar la generación de confianza con las comunidades locales donde se desarrollan.

Si bien los directivos de las compañías mineras consideran los conflictos sociales vinculados a los recursos naturales, indicó que también miran al mismo tiempo el compromiso de sus compañías y del gobierno de resolverlos.

“Como observador veo que es importante distinguir de la minería legal, responsable con el medio ambiente, con la minería ilegal”, refirió.

Comentó que el Perú está comprando principalmente de Gran Bretaña maquina, químicos, whisky, automóviles manufacturados en su país. El Perú, a su vez, vende productos agrícolas y pesqueros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura