Más empleados serán contratados en segundo trimestre del año por un 21% de empresarios

El 21 por ciento de los empresarios peruanos planea incrementar su dotación de personal para el segundo trimestre del 2013, en términos netos, según la encuesta de Expectativas del Empleo realizada por Manpower, empresa de selección y evaluación de personal.

En tanto que un cuatro por ciento de los empleadores tiene previsto disminuir su planilla y el 75 por ciento no anticipa hacer cambios en su personal en el trimestre de abril -junio.

La expectativa neta de contratación ajustada por estacionalidad para el segundo trimestre del 2013 es de 19 por ciento, que representan un aumento de cuatro puntos porcentuales en comparación con el primer trimestre de este año y seis puntos menos en relación al mismo trimestre del 2012.

Esta es la perspectiva de contratación más optimista en toda América, indicó el gerente general de Manpower Perú, Marco Nicoli.

La expectativa neta de empleo ajustada por estacionalidad permite presentar los resultados sin los efectos que producen las fluctuaciones que normalmente ocurren a lo largo del año, como cambios climáticos, festividades o temporadas especiales.

Manifestó que las intenciones de contratación son positivas en los siete sectores industriales y las ocho regiones que forman parte de la encuesta.

Señaló que Perú mantiene un resultado positivo y muestra una recuperación con trimestres anteriores porque existe la expectativa de un menor impacto de la crisis internacional sobre la economía peruana.

A nivel de toda América, Perú sigue registra las expectativas más optimistas de contratación de personal, por encima de México (18 por ciento), Colombia (16 por ciento) y Argentina (14 por ciento).

Asimismo, supera a Guatemala (13 por ciento), Costa Rica (11 por ciento) y Estados Unidos (11 por ciento).

A nivel mundial, Perú también figura entre los países con la más alta expectativa de contratación de personal, superando incluso a algunas economías de la región Asia Pacífico como China (18 por ciento), Singapur (17 por ciento) y Hong Kong (diez por ciento).

Las economías que ostentan las expectativas más optimistas en todo el mundo son India (27 por ciento), Nueva Zelanda (21 por ciento) y Taiwán (30 por ciento).

La encuesta de Manpower se realizó a 700 empleadores de Lima, La Libertad, Lambayeque, Piura, Arequipa, Cusco, Ucayali y Junín, pertenecientes a siete sectores de agricultura y pesca, banca y finanzas, manufactura, administración pública y educación, servicios, transportes y servicios públicos, y comercio.

También se incluirá los sectores minería y construcción, por separado, pero en esta oportunidad no se cuentan con datos ajustados por estacionalidad para estos dos sectores.

A todos los participantes se les preguntó ¿cómo prevé que cambie el total de empleos en su lugar de trabajo en los tres meses hasta fines de junio del 2013 en comparación con el trimestre actual?

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura