Minería peruana crecerá un 20% como promedio durante próximos años

El ministro de Energía y Minas, Jorge Merino, señaló que las perspectivas de crecimiento de la exploración y producción minera en Perú son de 20 por ciento en promedio anual durante los próximos años.

“En este momento y proyectado al 2016 estamos en segundo lugar de producción mundial de cobre, y en diez o 15 años podríamos ser el primer productor de cobre del mundo”, señaló.

Merino participa en la convención Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) 2013, uno de los eventos más importantes del mundo en el sector minero.

“En este evento mundial, que congrega la mayor cantidad de inversionistas mineros, sobre todo en exploraciones, Perú es percibido como muy importante, sumamente atractivo pues de los 21,000 millones de dólares que se destinan en el mundo para exploraciones, el país capta un cinco por ciento”, comentó.

Ese cinco por ciento equivale a más de 1,100 millones de dólares, manifestó el ministro a RPP Noticias.

Dijo que estas cifras representan un desafío para Perú porque el crecimiento de la minería tiene que ir a la par con el crecimiento de otras actividades, como la agricultura e infraestructura.

“El desafío es aprovechar el impulso del precio de los minerales y la perspectiva en este contexto mundial para desarrollarnos, para construir polos de desarrollo, en base a la minería y a la energía que de conectividad al país, que permita ir a otro tipo de actividades sostenibles ya que el motor del desarrollo sigue siendo la minería”, acotó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura