Mongolia muestra interés en experiencia minera del Perú

El viceministro de Minas de Mongolia, Erdenebulgan Oyun, dijo hoy aqui que su país se encuentra interesado en conocer las experiencias del Perú en la actividad minera y el proceso de modernización energética.

En una reunión con el presidente de la Comisión de Energía y Minas, Teófilo Gamarra, Oyun propuso además presentar una iniciativa en el Parlamento de Mongolia para crear un grupo interparlamentario entre los dos países.

También estuvieron presentes en la reunión los parlamentarios Juan Pari Choquecota (NGP) y Jorge Rimarachín Cabrera (AP-FA).

Gamarra dijo que su grupo de trabajo trabaja en forma articulada con el Gobierno, y que recientemente su Comisión y el Congreso han aprobado leyes importantes como la masificación del gas y la ley de Seguridad Energética,

Indicó que el Perú promueve las inversiones dentro de las normas jurídicas y el respeto al medio ambiente, dentro de la responsabilidad social que debe existir.

"Estamos en un mundo en el que hay preocupación por el desarrollo de nuestros pueblos por temas ambientales, por la responsabilidad de las empresas y por el desarrollo de nuestras sociedades", señaló Pari.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura