Perú busca iniciar un Tratado de Libre Comercio con Rusia

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó hoy que el titular de ese sector, José Luis Silva, cursó una carta oficial al ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, expresando el interés por iniciar las negociaciones de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Posada, afirmó que se espera que en los próximos meses el Mincetur haga el anuncio oficial sobre el inicio de las negociaciones con la Federación Rusa.

“El ministro, José Luis Silva, se comunicó formalmente con su homólogo ruso y nos hemos reunido con las autoridades rusas en el país”, declaró a la agencia Andina.

De otro lado, Posada señaló que el Mincetur también está analizando iniciar negociaciones de un TLC con Indonesia.

Comentó que se ha reunido con congresistas indonesios y también existe interés de ese mercado por los productos peruanos.

Agregó que la balanza comercial con Indonesia es desfavorable para Perú porque es último importa más de lo que exporta a ese país, siendo Indonesia un mercado de 120 millones de personas.

Acotó que anteriormente el ministro Silva se reunió con su homólogo indonesio en Yakarta, capital indonesia, y conversaron sobre la posibilidad de iniciar las negociaciones para un TLC bilateral.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura