Perú logró vender US$ 1.2 millones en alimentos en el Gulfood 2013

Seis compañías peruanas del sector alimentario participaron el mes pasado en la feria internacional de comida Gulfood 2013, realizada en Dubai (Emiratos Arabes Unidos), cerrando ventas por 1.2 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

La participación de dichas empresas en la feria contó con el apoyo de la CCL y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Gulfood, que este año se realizó entre el 25 y el 28 de febrero, es una de las ferias gastronómicas más grandes del Medio Oriente y es visitada por los principales compradores árabes como cadenas de supermercados, distribuidores y tiendas especializadas.

Esta es la segunda vez que el país participa en este evento de negocios, el cual se ubica en la ciudad con el principal puerto comercial del Golfo Pérsico y que maneja más de 60 por ciento del volumen exportado en aquella región.

Otras empresas peruanas también asistieron a una misión comercial previa al encuentro organizada por la CCL, en donde promocionaron su oferta exportable directamente a los potenciales compradores e interesados.

Entre los productos nacionales mostrados se encuentran los chocolates, lácteos, maíz gigante del Cusco, quinua, frutas y hortalizas tanto frescas como en conserva, así como concentrados de frutas y productos pesqueros.

Según la CCL, los productos más demandados por aquel mercado regional son los granos, carne de vacuno, pollo, lácteos, arroz y pastas.

Finalmente, destacó la importancia de seguir trabajando de manera sinérgica entre el sector público y el privado en la promoción de los productos peruanos para su ingreso sólido al Medio Oriente.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura