Piden que Prima AFP solucione inconvenientes en atención a afiliados

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) informó hoy, que frente a los reclamos presentados por los afiliados de Prima Administradora de Fondos de Pensiones (AFP), efectúo las indagaciones del caso constatando demoras en la atención personalizada que brinda esta administradora en sus respectivas oficinas.

De igual forma, se puedo comprobar problemas de atención en su central telefónica y en su página web.

Ante esta situación, la SBS se comunicó con Prima AFP para que solucione los referidos problemas a la brevedad posible y brinde todas las facilidades a sus afiliados que deseen tramitar su permanencia en el sistema de Comisión por Remuneración (Flujo).

Por otro lado, se comprobó también que el resto de las AFP están atendiendo con total normalidad sin presentar mayores inconvenientes para los afiliados.

La SBS recordó a los afiliados que deseen tramitar su permanencia en el sistema de Comisión por Remuneración, que también pueden utilizar la vía del correo certificado, mecanismo que solo requiere el llenado de un formulario de permanencia con sus datos generales, adjuntando una fotocopia de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Dichos documentos deberán ser enviados a través del servicio postal.

Finalmente, recordó que el plazo para realizar el trámite de permanencia en el sistema de Comisión por Remuneración vence el 31 de marzo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura