Promperú participa en el International Boston Seafood Show

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) junto a 14 empresas nacionales del sector pesca concluyen hoy su participación en el International Boston Seafood Show, feria que se inició el domingo 10 en la ciudad de Boston (Massachussets), Estados Unidos.

La pota, perico y conchas de abanico son algunos de los productos peruanos que han despertando el mayor interés entre los miles de compradores internacionales que asisten a la feria, informó el coordinador de Pesca y Acuicultura de Promperú, Francisco Vía.

En este evento, considerado como el más importante de la industria pesquera mundial, participan 14 empresas peruanas, representación considerada la más numerosa del bloque sudamericano.

La feria congrega a cientos de expositores de los cinco continentes y a compradores y representantes de importantes cadenas de supermercados, mayoristas, distribuidores y procesadores.


La delegación nacional, organizada por Promperú, está integrada por Agropesca del Perú, Centro Mar, Galser, Amazone, Gervasi Perú, Perupez, Refrigerados Fisholg & Hijos, Mai Shi Group, Pesquera Exalmar, Alta Mar Foods, Proanco / Comex Andina, Pesquera Diamante, Coinrefri e Iprisco.

“En el primer día de la feria (10 de marzo) la representación nacional tuvo alrededor de 200 reuniones de negocio, siendo los productos y las presentaciones más demandadas: tentáculos, rabas y anillas de pota, porciones de perico, conchas de abanico, jurel y caballa”, manifestó.

Los compradores más interesados son de Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, así como algunos importadores de Africa y Europa del Este.

Estados Unidos es el principal mercado de destino de los productos pesqueros para consumo humano directo (CHD).

Las ventas totales alcanzaron los 178 millones de dólares en el 2012, con un incremento de 3.5 por ciento en relación con el año anterior; los principales productos exportados son perico, langostinos, concha de abanico y pota.

La participación de los empresarios peruanos en la International Boston Seafood Show representa una excelente oportunidad para la internacionalización de sus productos, más aun considerando que se cuenta con el Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, subrayó Promperú.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura