Sectores claves de economía mantuvieron su crecimiento en febrero

En febrero de este año continuaron creciendo los sectores claves de la actividad económica peruana, reflejando un importante dinamismo de la producción, según datos preliminares publicados hoy por el Banco Central de Reserva (BCR).

El ente emisor recordó que la actividad productiva peruana creció 6.15 en enero pasado, con lo cual se acumuló una expansión de 6.34 por ciento en términos anualizados (últimos 12 meses).

“El crecimiento en enero se mantuvo asociado al impulso de los sectores no primarios, en particular, la construcción, el comercio y los servicios”, anotó.

Refirió que para el mes de febrero se dispone de datos preliminares para los sectores pesca, hidrocarburos y electricidad, y despachos locales de cemento.

Mencionó que los despachos locales de cemento, cuya demanda refleja el dinamismo del sector construcción, pasaron de 703 a 787 mil toneladas entre febrero de 2012 y febrero de 2013, según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem).

Destacó, asimismo, que la producción de electricidad aumentó 5.3 por ciento en febrero, de acuerdo con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES).

Añadió, asimismo, que la producción de hidrocarburos aumentó 4.7 por ciento en el segundo mes del año, según Perupetro.

Finalmente, anotó que, según información del Instituto del Mar del Perú (Imarpe), en febrero se capturó dos mil toneladas de anchoveta, teniendo en cuenta que la cuota para la zona sur es de 400 mil toneladas para el primer semestre del año.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura