lunes, 15 de abril de 2013

Automóviles son los productos de mayor demanda peruana en el extranjero

Los automóviles nuevos son los productos más demandados por nuestro país en el exterior, en el rubro bienes de consumo, y estos provienen principalmente de Corea del Sur, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

El volumen de las importaciones de bienes de consumo duradero en febrero fue superior en 13.1 por ciento respecto al registrado en febrero de 2012.

Entre los productos más demandados en el rubro bienes de consumo se encuentran los automóviles (75.5 millones de dólares), automóviles ensamblados (50.9 millones), televisores (34.6 millones), calzados diversos (21.6 millones) y medicamentos para uso humano (18.6 millones).

Asimismo, motocicletas con motor de émbolo alternativo (18 millones de dólares), los demás juegos activados con monedas, fichas o artículos similares (8.7 millones), los demás libros, folletos e impresos similares (7.6 millones) y aparatos de grabación o reproducción de imagen o sonido (5.9 millones).

En el Perú, los vehículos más demandados provienen de Corea del Sur (27.4 millones de dólares), seguido de México (11.2 millones) y Estados unidos (5.9 millones).

La importación de bienes de consumo en términos reales creció 8.6 por ciento, al pasar de 466.8 millones de dólares en febrero de 2012 a 507.2 millones en febrero de 2013, debido a la mayor demanda interna por bienes de consumo no duradero y duradero, explicó el INEI.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario