jueves, 18 de abril de 2013

Campaña por el Día de la Madre permtirá crecimiento de 14.12% de las microfinancieras

Las empresas de microfinancieras esperan que la campaña por el Día de la Madre incremente el saldo de sus colocaciones de 14.12 por ciento informó hoy la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

Según las proyecciones de la entidad microfinanciera, el saldo acumulado de colocaciones por la campaña del Día de la Madre llegaría a los 27 mil millones de soles.

El crédito promedio ofrecido a las micro empresas para el presente año ascenderá a 4,547 nuevos soles, constituyendo el comercio la actividad con mayor solicitud de préstamos.

El presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dondo, dijo que ese sector financiero, la campaña del Día de la Madre es una de las más importantes del año y que este 2013 no será la excepción.

“Con relación a 2012 tendremos un crecimiento destacable, desde fines de marzo la demanda de créditos registró un incremento considerable”, señaló.

Además de Lima, las regiones Arequipa, Piura y Junín encabezan el ranking de préstamos por la campaña, confirmando el dinamismo de los microempresarios del interior del país.

“Es destacable que el requerimiento del instrumento crediticio no provenga solo de la capital, hace bastante tiempo que las regiones presenten un comportamiento crediticio relevante que demuestra un desarrollo de cada economía local”, precisó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario