Chimbote se encamina a ser nuevamente exportador de harina de pescado

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, afirmó hoy que con la modernización y puesta en marcha del puerto de Chimbote, se volverá a exportar diferentes productos como la harina de pescado a diversos mercados del mundo.

“Chimbote volverá a exportar harina de pescado al mundo, especialmente a China y Europa", expresó tras sostener una reunión con la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, en el marco de la transferencia del mencionado puerto al Gobierno Regional de Áncash para su administración.

Señaló que la modernización y puesta nuevamente en funcionamiento del estratégico puerto va de la mano con el avance de la carretera Interoceánica Irsa centro y el próximo inicio de las actividades de agroexportación de Chinecas”, expresó.

Álvarez agregó que su región es la número uno en exportaciones, sin embargo toda esa carga salía por el puerto del Callao.

Refirió que la puesta en operatividad del puerto de Chimbote beneficiará a los exportadores del norte del país, quienes actualmente pagan 78 dólares por container al embarcar por el Callao, mientras que por Chimbote solo pagarán 8 dólares.

“Respecto a esta situación también se ha pronunciado ADEX que quieren que sus asociados exportadores lo hagan por Chimbote”, refirió.

La autoridad regional agradeció al presidente de la República, Ollanta Humala,  por cumplir con la transferencia del puerto chimbotano al Gobierno Regional de Áncash, ya que se está fortaleciendo el proceso de descentralización en el país.

Luego de infatigables gestiones a todo nivel se pudo hacer realidad la transferencia del puerto de Chimbote al Gobierno Regional de Áncash para su modernización y administración, añadió Álvarez.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura