Crecen en 30.4% las exportaciones a Estados Unidos destinadas en febrero

Las exportaciones a Estados Unidos ascendieron a 211.3 millones de dólares en febrero de este año, reflejando un crecimiento de 30.4 por ciento respecto a similar mes de 2012, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los principales países de destino de nuestras exportaciones en febrero fueron Estados Unidos, con una participación de 21.6 por ciento del valor total, seguido de China (12.4 por ciento), Brasil (5.0 por ciento), Suiza (4.6 por ciento) y Japón (4.5 por ciento).

Entre los envíos que destacaron a Estados Unidos se encuentran la gasolina sin tetraetilo de plomo, oro, mangos y mangostanes, aceite crudo de petróleo y polos de algodón.

En tanto, los envíos en febrero al segundo país de destino de nuestras exportaciones (China) sumaron 120.6 millones de dólares, reflejando una caída de 39 por ciento respecto al valor reportado en el mismo mes de 2012.

Los productos tradicionales como el cobre, harina de pescado y hierro lideraron la lista de los productos más demandados por el país asiático, pese a que disminuyeron los volúmenes enviados de los dos primeros.

Asimismo, los envíos en febrero al tercer país de destino de nuestras exportaciones (Brasil) sumaron 48.9 millones de dólares, verificándose un incremento de 28.2 por ciento en relación al nivel alcanzado en el mismo mes del año pasado.

Este mayor dinamismo de las exportaciones a Brasil se registró gracias a los mayores envíos de cobre y plata.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura