Crecimiento económico del Perú invita a la inversión extranjera

El presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, calificó de exitoso el modelo de crecimiento peruano y remarcó que ese logro ha generado un entorno de mucha atracción de inversiones hacia el país.

Agregó que las perspectivas del crecimiento del Perú son muy optimistas y que el país tiene la tarea de continuar avanzando en generar condiciones de inclusión social para fomentar más desarrollo.

“Este es un país que tiene un éxito muy importante en cuanto a su crecimiento, es una de las economías que más ha crecido en América Latina no en un solo año, sino en los últimos diez años. Esto es algo muy importante para los peruanos porque ha creado un entorno de mucha atracción de inversión”, declaró a la agencia Andina.

El titular del BID señaló que coincide con la posición del presidente del Perú, Ollanta Humala, de que se requiere reducir las brechas de desigualdad para continuar creciendo en forma sostenible.

“Ciertamente el gran reto como lo dice permanentemente el presidente Ollanta Humala, y que nosotros coincidimos plenamente, es incluir para crecer. Me parece que ese es el gran desafío hoy en Perú y cada vez más en el resto de la región latinoamericana”, afirmó.

Para Moreno resulta importante que los ciudadanos que son parte de los países con alentadores indicadores económicos valoren su desarrollo.

“Siempre me sorprende que un país que crece a ritmos positivos, en alguna medida, haya cierto flagelo y se preguntan porque no crecen más. Ojala todos los países tuvieran una situación tan buena como la peruana”, anotó.

En otro momento, dijo que la caída de los precios de los commodities es una situación pasajera y que en determinado tiempo las economías más desarrolladas retornarán a su cauce de crecimiento.

“La caída de los commodities tiene que ver con el ciclo de la economía mundial y que los países más desarrollados no están creciendo al ritmo que lo hacían antes, pero creo que estamos en un momento pasajero, la economía internacional volverá otra vez a retomar el sendero de crecimiento y volveremos a ver buenos precios”, precisó.

Luis Alberto Moreno participó hoy en el Foro Económico para América Latina, que concluyó hoy en Lima, y reunió a más de 700 participantes de alto nivel entre jefes de Estado, ministros y líderes empresariales de 40 países.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura