Crisis externa podría traer beneficios al Perú este año

La crisis externa podría favorecer al Perú, pues hay inversionistas que están buscando oportunidades más rentables y seguras en otros mercados emergentes, lo que nos permitirá adjudicar 12 o 13 proyectos este año, señaló hoy la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

El director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, indicó que la incertidumbre y dificultades económicas que tienen Europa y Estados Unidos, favorece que los inversionistas salgan a buscar oportunidades más rentables y seguras en otros mercados emergentes, como el Perú.

“La crisis podría eventualmente jugar a favor de nuestro país, pues hay empresas españolas interesadas en proyectos en el Perú, dado que no hay mayor actividad en su país de origen”, dijo. 

En ese sentido, sostuvo que el argumento de la crisis internacional es relativo.

Refirió que ProInversión ha promocionado en Asia 20 proyectos de inversión y el monto de la cartera asociada asciende a 5,000 millones de dólares, pero precisó que una parte de estos proyectos, entre 12 o 13, serán adjudicados este año con seguridad.

“Algunos más están previstos para este año, pero dependerá de cuán temprano se tenga la información técnica y financiera, como para que las empresas interesadas tengan tiempo de realizar adecuadas ofertas previa evaluación”, anotó en declaraciones a la agencia Andina.

Sostuvo que lo más probable es que se pueda subastar una buena cantidad de estos 20 proyectos, sin tener que adjudicar por adjudicar, sino pensando en el bienestar de la población.

Illescas consideró que es posible que pueda crecer la participación en el Perú de las inversiones provenientes de Asia, si consideran atractivos los proyectos y si se les informa adecuadamente sobre las ventajas técnicas y financieras, pues en ocasiones la información que les llega es incompleta o no muy actualizada.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura