El Perú es una plataforma competitiva dentro del Pacífico latinoamericano

El Perú es una plataforma competitiva del Pacífico latinoamericano que ofrece amplias oportunidades para desarrollar negocios y llegar a los principales de Norteamérica, Europa, América Latina y el Caribe, afirmó hoy el presidente de la República, Ollanta Humala.

“Además, ofrece oportunidades para invertir en proyectos de gran envergadura, en sectores en los que Asia tiene un notable avance y conocimiento”, dijo durante su discurso en la conferencia anual del Foro Boao para Asia, realizado hoy en el marco de su visita oficial a China.

Estos sectores son el manejo sostenible y moderno de las áreas urbanas y especialmente de las áreas rurales mediante la inversión en vivienda, saneamiento, telecomunicaciones, banda ancha y electricidad, en infraestructura y transporte logístico a través de la construcción de puertos aeropuertos, vías ferroviarias y carreteras.

“Esta área es vital para aumentar la competitividad y requerimiento de inversiones por más de 40,000 millones de dólares y para lograr la integración energética del país y el uso del gas natural del cuan contamos de tal manera que podamos atender la creciente demanda del mercado mundial”, manifestó.

Recalcó que Perú cuenta con una oferta comercial que en la mayoría de los sectores es complementaria y ofrece una amplia variedad de productos de elevada calidad tales como nuestros productos agrícolas y pesqueros así como nuevos productos de exportación para atender la demanda regional.

Humala afirmó que el comercio en las regiones se está intensificando por lo cual es importante intentar el intercambio comercial para el beneficio mutuo y de todos los sectores de la población.

“La aceleración para el acceso a nuestros productos nos permitirá materializar los beneficios concretos de los acuerdos comerciales”, dijo durante su participación en el panel “América Latina: Transformación del Nuevo Mundo” del Foro Boao para Asia.

Sin embargo, manifestó que el crecimiento económico y el aumento del comercio no son suficientes si no están acompañados de políticas que permitan extender sus beneficios a la población de manera equitativa y erradicar la desigualdad.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura