Empresarios de Perú y la CAN participarán en rueda de negocios en Colombia


Más de 700 empresarios pequeños, medianos y grandes de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia, participarán en el II Encuentro Empresarial Andino, que se realizará en Bogotá el 24 y 25 de abril, informó hoy la Comunidad Andina (CAN).

La reunión tiene como fin profundizar el comercio andino y establecer nuevos negocios y alianzas estratégicas.

En ese encuentro participarán también compradores brasileros, quienes  conocerán la variedad y calidad de la oferta de los productos de los países de la CAN y tendrán la oportunidad de establecer lazos comerciales con los exportadores andinos.



Los empresarios participantes, entre compradores y vendedores, pertenecen a los sectores productivos de alimentos (agroindustria y pesca), flores, textil y confecciones, joyería, materiales de construcción.

Igualmente, de sectores metalmecánica (autopartes e insumos para la minería), productos farmacéuticos, plásticos, muebles de madera, manufacturas de cuero-calzado y Servicios (Logística y Software).

La reunión también contará con la asistencia de los responsables de Comercio Exterior de los países de la CAN, representantes de gremios  empresariales, la Secretaría General de la CAN, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y los organismos andinos de promoción de  exportaciones.

Durante esta macro-rueda de negocios, los exportadores e importadores participantes buscarán afianzar las relaciones comerciales y celebrarán citas de negocios previamente concertadas.

Esta segunda edición del encuentro es organizado por los organismos de promoción de exportaciones de los países de la CAN y por la Secretaría General de ese bloque regional.

En el 2012, el comercio entre los países de la CAN alcanzó los 10,349 millones de dólares, cifra que superó en 12 por ciento al del año anterior.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura