Empresas posicionan a Perú como destino de calidad gracias a prácticas turísticas


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, sostuvo que la inserción de más empresas en el programa del Sistema de Aplicación de Buenas Prácticas (SABP) contribuye a posicionar al Perú como país que ofrece calidad en la prestación de servicios turísticos.

Desde Trujillo resaltó que durante el 2012, se insertaron 230 empresas al SABP, y que en los últimos meses se sumaron otras 46.

“Con la inserción de estas empresas se posiciona al Perú como destino turístico de calidad, en beneficio del desarrollo de la actividad, teniendo la seguridad de que en el futuro nuevos prestadores se sumen a este sistema”, afirmó.



Asimismo destacó el aporte del sector privado al mencionado programa, que tiene como fin promover la aplicación de buenas prácticas de gestión de servicios entre las empresas de ese sector.

Refirió que resulta importante potenciar las buenas prácticas en el sector turismo, teniendo en cuenta las proyecciones de crecimiento del país.

Asimismo, destacó el apoyo del Banco de Crédito del Perú (BCP), al programa SABP, a través del Programa Empresarios de Éxito BCP - Sector Turismo, Ruta Moche.

Dicha intervención consistió en la capacitación de 140 pequeños y medianos empresarios de gastronomía y hospedaje en Trujillo y Chiclayo.

Del total de empresas capacitadas, las 46 mejores recibieron la asistencia técnica para cumplir con los requerimientos del Reconocimiento a la Aplicación de Buenas Prácticas de Gestión.

En una ceremonia realizada en la Ciudadela de Chan Chan, el ministro de Silva, y del gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, Pablo de la Flor, felicitaron a las 46 empresas que obtuvieron en mencionado reconocimiento.

De la Flor refirió que resulta importante fortalecer la competitividad del sector turismo, pues aporta el 9.2 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) nacional.

Agregó que esa actividad genera más de un millón de empleos directos e indirectos y es la tercera actividad generadora de divisas.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura