En Semana Santa, el 89% de agencias de turismo no entregaron comprobantes de pago

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) informó que detectó que el 89 por ciento de los paquetes turísticos ofrecidos por un día completo en Semana Santa no fueron vendidos con comprobantes de pago.

La entidad realizó una campaña de formalización masiva durante Semana Santa a estas agencias ubicadas en los distritos capitalinos de Miraflores, Lince, Cercado de Lima, entre otros.

Informó que estas agencias de turismo serán sancionadas con el cierre temporal, por un máximo de 10 días, de sus establecimientos; además recibirán multas que varían dependiendo de la reincidencia.

Asimismo, indicó que el 43 por ciento de los clubes campestres y restaurantes que fueron intervenidos en Cieneguilla, Pachacámac, Chosica y Lurín no emitían comprobantes sus servicios, siendo 16 de estos establecimientos reincidentes en este tipo de faltas.

Además, la Sunat aplicó 78 sanciones a vehículos que trasladaban mercadería sin la documentación correspondiente (guía de remisión) y decomisó más de 100 toneladas de bienes como licores, carbón vegetal, equipos de luces para discotecas, hojas de coca, entre otros, por un valor comercial mayor al millón de nuevos soles.

Durante los controles efectuados en Lima, participaron 300 fedatarios fiscalizadores del ente recaudador y se intervinieron más de 100 clubes campestres y restaurantes, 150 agencias de turismo y alrededor de 7,000 ómnibus de transporte interprovincial de pasajeros en diversas terminales de la capital.

La Sunat informó hoy que continuará con sus acciones de control y verificación a fin de garantizar que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones tributarias, emitiendo los comprobantes de pago que corresponden a sus clientes, así como promoviendo la formalización de las actividades comerciales en el país.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura