jueves, 11 de abril de 2013

Exportaciones textiles crecerían entre 9 y 10% durante el 2013

Las exportaciones del sector textil confecciones crecerían entre nueve y diez por ciento, al finalizar el 2013, señaló hoy el director de Exportaciones de la Comisión de la Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), Luis Torres.

Refirió que en una reunión con los empresarios peruanos en el sector textil confecciones que participan en el Perú Moda & Perú Gift Show 2013, estos han expresado su optimismo en la recuperación de las exportaciones de ese rubro en los próximos meses.

“La expectativa es positiva, los empresarios entienden que en los primeros meses ha habido una estacionalidad en las órdenes de compra y se espera recuperar pedidos para mayo y junio”, agregó.

Comentó que las exportaciones peruanas del sector textil confecciones deben cerrar el 2012 en más de 2,150 millones de dólares, cifra que se espera que sea superior en el 2013.

Asimismo, dijo que el crecimiento de las exportaciones en el sector textil confecciones será impulsado por las actividades de promoción comercial como Perú Moda & Perú Gift Show 2013.

“Estamos trayendo más compradores, diversificando mercados, en esta ocasión hay más de 300 compradores de México, Brasil y los países nórdicos”, anotó.

Recalcó que los envíos de textiles a Brasil en los cuatro últimos años han crecido 670 por ciento y a México, 33 por ciento.

“Se está priorizando la diversificación de mercados como Brasil y México, y a ellos se sumarán Canadá y Japón”, acotó.

El ministro de Comercio Exterior Turismo, José Luis Silva, inauguró hoy Perú Moda & Perú Gift Show 2013, ferias internacionales que se realizarán desde hoy hasta el viernes.

Ambas ferias generarán negocios superiores a los 120 millones de dólares, un 20 por ciento más que el año anterior, según Promperú.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario