Foro Económico Mundial permitirá ingreso del Perú a la agenda internacional

El VIII Foro Económico Mundial sobre América Latina, previsto del 23 al 25 de abril en Lima, es un reconocimiento a los avances económicos del Perú y pondrá al país en la agenda internacional, opinó el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi.

Refirió que la reunión permitirá crear un ambiente propicio que se debe explotar para que los líderes de las economías mundiales intercambien opiniones, aborden temas de interés común y construyan una relación multilateral de beneficio para todas las naciones involucradas.

“Es un foro que no debemos desaprovechar porque generará muchas oportunidades para el país para acercarnos con nuestros pares y, en el sector privado, propiciar oportunidades y ofrecer todo lo que tenemos disponible para inversiones, comercio y exportaciones”, dijo a la Agencia Andina.

La cita internacional, agregó el directivo de la CCL, también constituye un excelente escenario para que los ilustres visitantes e importantes líderes puedan ver de cerca el desarrollo que ha alcanzado Lima como ciudad, lo que, a su vez, añadió, fomentará un mayor flujo turístico en la urbe.

Mongilardi resaltó que diferentes países han sabido identificar esa tendencia peruana y reconocer las bondades que tiene Lima para ser considerada como sede de importantes cumbres internacionales, que reúnen a distintas personalidades políticas y económicas del orbe.

“Lima está a no más de seis horas de vuelo de cualquier ciudad de América Latina, es la única capital sudamericana con vista al mar y ofrece escenarios turísticos importantes, además de la enorme oferta gastronómica, que ya está reconocida”, manifestó.

En ese sentido, el vicepresidente de la CCL consideró que es responsabilidad de las autoridades peruanas, que serán anfitrionas del foro internacional, saber sacar el máximo provecho del encuentro venidero.

Perú fue designado como sede para la próxima reunión anual del Foro Económico para América Latina, que forma parte de uno de los seis foros regionales que realiza anualmente el Foro Económico Mundial, cuyo foro principal se efectúa anualmente en Davos (Suiza).

Como anfitrión de este importante evento, Perú se encuentra en la mirada y expectativa del inversionista, debido a su estabilidad económica y al esfuerzo del Gobierno por mantener al país como una de las economías más estables de la región.

Se espera que al foro de Lima asistan los principales líderes económicos, políticos y académicos de Asía, América, Europa, entre otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura