Fortalecimientos comerciales provocarán el arribo de turistas chinos al Perú

Perú recibirá más turistas chinos y asiáticos debido al fortalecimiento de los lazos comerciales bilaterales, como resultado de la visita del presidente de la República, Ollanta Humala, a China, afirmó hoy la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit).

El presidente de Apavit, Publio Santander, señaló que las relaciones comerciales, el ambiente de inversión y el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, que entró en vigencia el 1 de marzo de 2010, establecen condiciones favorables para las relaciones futuras.

“La presencia del presidente Humala en China es trascendental, tenemos que ir preparándonos para el mayor flujo comercial y turístico para el bienestar del país”, declaró a la agencia Andina.

Aseveró que el turismo chino a Perú está creciendo de una manera importante en los últimos años gracias a la expansión económica de dicho país y el mayor poder adquisitivo de su población.

“China es una potencia y será la primera a nivel mundial en unos cuantos años. Cada vez hay más demanda de turistas chinos que pueden gastar su dinero en turismo”, expresó

Indicó que el sector privado y el público deben trabajar en conjunto para implementar una estrategia adecuada para atraer más turistas chinos con poder adquisitivo.

“China es un mercado emisor importante pero lo que se necesita es facilidades para que puedan llegar al país porque hay muchas complicaciones para la visas”, manifestó.

Esta estrategia implica una mayor conectividad y una mejor oferta de servicios turísticos para cimentar el crecimiento del sector en el argo plazo.

“Los guías que hablan chino mandarín no son muchos, hay que seguir trabajando en la oferta tenemos que buscar un desarrollo sostenible para atender el mercado y establecer una política adecuada”, remarcó.

Santander manifestó que el potencial para el desarrollo de esta actividad es grande ya que cada año los turistas chinos en el mundo superan los 60 millones.

“Si sólo el 0.05 por ciento de turistas chinos al mundo llega al país implicaría un gran número de turistas y más ingresos por turismo”, acotó.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) informó recientemente que la llegada de turistas procedentes de Asia aumentó en 17 por ciento, específicamente de Japón y Tailandia crecieron 29 por ciento cada uno; seguidos por India (20 por ciento), Corea del Sur (10.4 por ciento) y China (2.4 por ciento).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura