Hoy se inaugura en Lima el Foro Económico Mundial para América Latina 2013

El presidente de la República, Ollanta Humala, inaugura hoy el Foro Económico Mundial para América Latina 2013, que congrega más de 700 participantes de alto nivel, entre jefes de Estado, 50 ministros y líderes empresariales de 40 países.

En la sesión inaugural "Generando crecimiento, fortaleciendo sociedades", participan además sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

Luego, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, participará en la sesión "América Latina en el actual contexto global", junto con el presidente del Banco de Desarrollo (CAF), Enrique García.

Posteriormente, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, disertará sobre el "Futuro de la Amazonía", mientras que la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, expondrá sobre innovación social.

El tema principal del Foro será "Generando crecimiento, fortaleciendo sociedades", que incidirá en los enfoques innovadores que asegurarán un crecimiento sostenido y el progreso social de la región.

El fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab; dará el discurso de bienvenida a los asistentes a nombre de la institución.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura