Inflación se mantendrá por debajo de 3% en los próximos meses

En los próximos meses la inflación continuará ubicándose dentro del rango meta del Banco Central de reserva (BCR), entre uno y tres por ciento, y la expansión de la economía continuará siendo similar a la del potencial (alrededor de seis por ciento), previó el BBVA Research.

En su reporte Flash Perú señaló que la reunión de política monetaria del BCR correspondiente a abril, celebrada en la víspera, no tuvo novedades y se mantuvo la tasa de interés de referencia en 4.25 por ciento, en línea con lo esperado.

“En el comunicado que la acompañó no se presentaron mayores novedades, por lo que prevemos que en los siguientes meses la inflación continuará ubicándose dentro del rango meta y que la expansión del Producto Bruto Interno (PBI) seguirá siendo similar a la del potencial”, indicó.

En ese sentido, sostuvo que este escenario llevará a que la tasa de interés de política monetaria se mantenga en su nivel actual.

No obstante, no descartó que el banco central continúe utilizando el requerimiento de encaje en moneda extranjera para moderar de manera preventiva el crecimiento del crédito, en particular el denominado en dólares, evitando así añadir presiones que fortalezcan a la moneda local.

“El BCR continuó enfatizando que las presiones inflacionarias se encuentran contenidas y que el crecimiento de la actividad se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo, a pesar de la debilidad de la demanda externa”, destacó.

En ese contexto, anticipó que la tasa de interés de política monetaria continuará en su nivel actual de 4.25 por ciento en el 2013.

“En este contexto, la autoridad monetaria parece sentirse cómoda con una tasa de política en 4.25 por ciento, nivel que esperamos que se mantenga en los próximos meses”, anotó.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura