Inscripción para el Registro de Exportadores se cerrará el 30 de junio

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó hoy que la inscripción en el Registro Estadístico de Exportadores de Servicios y Sectores estará vigente hasta el 30 de junio del presente año.

Agregó que la inscripción en el Registro será un requisito para acceder y participar en las actividades que realice la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

La inscripción se realiza gratuitamente desde el 12 de abril hasta el 30 de junio de 2013, a través de un formulario electrónico que se encuentra disponible en la página web del INEI www.inei.gob.pe

El Registro comprende a las personas naturales y personas jurídicas, que suministran servicios a través del comercio transfronterizo, consumo extranjero, sucursales en el exterior.

La implementación del Registro se dispuso mediante Resolución Jefatural Inei, y también incluye las actividades de los residentes que viajan al exterior para prestar un servicio e incluso cuando lo realizan en línea a través de internet.

La implementación del registro permitirá la ejecución de investigaciones estadísticas de corto y mediano plazo que garanticen la disponibilidad de datos cuantitativos para la medición de este sector, que actualmente es el componente más dinámico de las economías de los países desarrollados y en vías de desarrollo.

La oferta de servicios en el país al exterior abarca rubros como software, salud, educación, comunicaciones, franquicias, centros de contacto, consultorías, ingeniería, mantenimiento y reparación de naves, aeronaves y maquinaria industrial.

Así como prestación de servicios turísticos, servicios ambientales, financieros y culturales, entre otros.

Las empresas que desarrollan estos servicios y cualquier otra actividad de exportación de servicios deberán estar inscritas en el registro.

Este es un paso fundamental para la identificación de exportadores de servicios, cuya promoción tiene como objetivo principal posicionar al Perú como una plataforma de negocios, donde la demanda internacional pueda encontrar una oferta de servicios competitiva, además de presentar al país como una locación estratégica para la atracción de inversiones.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura