Lima será sede del Foro Económico Mundial para América Latina 2013

Más de 700 participantes de alto nivel, entre ellos tres jefes de Estado, 50 ministros y líderes empresariales de 40 países asistirán al Foro Económico Mundial para América Latina 2013, que se realizará en Lima del 23 al 25 de abril, informaron los organizadores del evento.

El director ejecutivo de Relaciones con el Gobierno y Compromiso con los Constituyentes del World Economic Forum (WEF), Borge Brende, precisó que además de la presencia del presidente peruano, Ollanta Humala, estarán los jefes de Estado de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Esta es una clara señal de la colaboración que ofrecen a Perú los gobiernos de México y Panamá, y también del compromiso de los otros países, que envían a sus ministros y funcionarios para poder diseñar disertar sobre el desarrollo de la región y elaborar estrategias conjuntas”, declaró a la Agencia Andina.

Además, es una gran oportunidad para los empresarios peruanos para estrechar lazos con sus pares de la región, y hacer negocios conjuntos o formar alianzas en el futuro, expresó.

Entre los representantes de organismos internacionales que aseguraron su participación en el foro están el economista principal de América Latina y El Caribe del Banco Mundial, Augusto de la Torre, y la secretaria ejecutiva de la Comisión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Barcena.

Además, el presidente de la Corporación Andina de Fomento (CAF), Enrique García, y el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno.

Entre los ministros de la región están el ministro del Canal de Panamá, Roberto Roy; de Información y Tecnología de las Comunicaciones de Colombia, Diego Molano; y el primer ministro de Haití, Laurent Salvador Lamothe.

Además, por parte de Perú, estarán los ministros de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; de Comercio Exterior y Turismo, José Luisa Silva; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal; y el Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jimenez.

“Para la organización del foro, hemos contado con el apoyo de todo el gobierno de Perú, y de los Ministerios de Relaciones Exteriores, de Economía y Finanzas (MEF), y de Desarrollo e Inclusión Social (Midis)”, refirió.

El tema principal del Foro será “Generando crecimiento, fortaleciendo sociedades”, que incidirá en los enfoques innovadores que asegurarán un crecimiento sostenido y el progreso social de la región, expresó.

El fundador y presidente ejecutivo del WEF, Klaus Schwab; dará el discurso de bienvenida a los asistentes.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura