Ollanta Humala difundirá capacidad de Perú para atraer inversiones en China


El Jefe del Estado, Ollanta Humala, difundirá en China la capacidad de Perú para atraer inversiones en medio de una crisis internacional, afirmó el presidente de la Confiep, Alfonso García Miró.

“El presidente Humala tiene una extraordinaria capacidad de representar al país líder que somos hoy en día, con un programa atractivo, con capacidad para atraer inversiones internacionales, y en un momento de dificultad financiera y económica mundial”, declaró el máximo dirigente de la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep).

García Miró señaló que China es el principal socio comercial de Perú y dentro de poco será el mayor socio comercial de la región latinoamericana, por lo cual es importante fortalecer los vínculos con la nación asiática.



Las exportaciones peruanas a China se han incrementado de forma exponencial, desde 1990 cuando registró 140 millones de dólares, para alcanzar los 7,700 millones de dólares en el 2012, principalmente en productos minerales como cobre, zinc y hierro, y en la harina de pescado.

Asimismo, el líder de la Confiep indicó que entre “más anchos” sean los puentes establecidos con potencias económicas y financieras en el mundo como China, será más beneficioso para el crecimiento y desarrollo de Perú.

“China tiene un gran potencial para Perú en cuanto a comprar nuestras exportaciones; por otro lado, podemos importar tecnología, conocimiento y servicios al alcance de la mayor parte de los peruanos, en calidad y precio”, agregó.

También destacó que el presidente Humala aplique un “modelo perfecto” de disciplina fiscal con el apoyo a los programas de inclusión social, gracias a los recursos generados por el crecimiento económico que puede mostrar al mundo.

“Hoy día (el Mandatario) puede dar lecciones en el mundo de cómo gestionar, gobernar el país, con disciplina fiscal y monetaria, pero con sensibilidad social y preocupación por los más pobres”, puntualizó.

El presidente Ollanta Humala llegó hoy a China en una visita de Estado durante la cual sostendrá reuniones con las principales autoridades de esta nación asiática y participará en el foro económico de Boao.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura