Perú Moda y Perú Gift Show lograron generar negocios por US$ 122 millones

Las empresas peruanas que participaron en las ferias Perú Moda y Perú Gift Show 2013 habrían generado negocios por 122 millones de dólares que se concretarán en el transcurso de los 12 siguientes meses, reportó hoy la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

En ambos eventos internacionales, realizados entre el diez y doce de abril último en Lima, asistieron alrededor de 2,000 compradores de 63 países, siendo las delegaciones de los Estados Unidos, Brasil y México las más numerosas, así como 48 medios extranjeros.

En la pasarela de Perú Moda, que tuvo 8,400 visitantes, se mostraron las propuestas de diseñadores peruanos; asimismo, se promovió la proyección global de marcas nacionales en el sector de la moda y los accesorios.

Además, “Perú, mucho gusto” fue por primera vez parte de esta feria de la moda con dos presentaciones gastronómicas a cargo de reconocidos restaurantes peruanos.

Por otro lado, el Perú Gift Show contó con la asistencia compradores internacionales como Crate & Barrel (Estados Unidos), Abasic Slu-Brand (España), Al Tayer (Emigratos Árabes Unidos) y Titicaca (Japón).

Los productos más demandados por los importadores fueron los textiles artesanales, los muebles en madera reciclada y pintada, las cerámica de Chulucanas y los artículos de mate burilado como cofres o adornos navideños.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura