Proinversión presenta a empresarios coreanos 20 proyectos de infraestructura

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que presentó a empresarios reunidos en Seúl (Corea del Sur) los 20 proyectos priorizados de infraestructura que tiene en cartera.

Esta actividad, que coincidió con el 50 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales entre Perú y Corea, se realizó en el marco del roadshow “Invest in Peru: It is Possible”, (Invierta en Perú: Es Posible), que ProInversión inició el 8 de abril en Asia.

El roadshow incluye, además de Seúl, las ciudades de Beijing y Shanghai (China) y Tokio (Japón), con el fin de promocionar a Perú como destino atractivo para las inversiones.

La presentación de los proyectos en Seúl contó con la presencia del representante del Ministerio de Economía del Conocimiento y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Corea.

Participó también de las exposiciones el director de La Cooperación Económica Perú-Corea, Daewon Choi, quien expuso sobre “Perspectivas de la economía peruana y Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Corea”.

Además de las presentaciones, el director ejecutivo de ProInversión, Javier Illescas, sostuvo reuniones bilaterales con potenciales inversionistas interesados en las oportunidades que ofrece el Perú.

Illescas manifestó que el objetivo de estas reuniones es difundir proyectos específicos de la cartera de la institución y ahondar en los detalles técnicos y procedimentales de los mismos para incrementar el interés de los empresarios en participar en los procesos.

Durante su exposición, abordó temas como la solidez macroeconómica del Perú, el clima favorable, la política de integración comercial en lo referente a acceso a mercados, y las oportunidades de inversión en Asociaciones Público - Privadas (APP).

También presentó los sectores con potencial para invertir que son: transporte, telecomunicaciones, energía e hidrocarburos, saneamiento y obras hidráulicas.

Este trabajo de promoción continuará en Japón donde se tienen programadas reuniones bilaterales entre empresarios japoneses y peruanos.

Los eventos en dicho país contarán con el apoyo del Banco de Tokio y del Instituto Japonés para la Inversión Extranjera (JOI).

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura