Proyección de crecimiento son elevados por empresas y bancos para este año y el 2014

Las empresas no financieras y los bancos elevaron sus proyecciones de crecimiento para este año y el 2014, respectivamente, en un contexto en el que la confianza empresarial y del consumidor se mantienen en el tramo optimista, señaló hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

El gerente de Estudios Económicos del BCR, Adrián Armas, refirió que los indicadores actuales y adelantados de la actividad productiva muestran que el crecimiento de la economía peruana se ha estabilizado alrededor de su nivel sostenible de largo plazo.

En este contexto, las empresas no financieras aumentaron su proyección de crecimiento económico para este año de 6.1 a 6.2 por ciento.

En tanto, los bancos elevaron su estimado de crecimiento económico para el 2014 de 6.1 a 6.3 por ciento, sosteniendo su proyección para este año en 6.3 por ciento.

Por su parte, los analistas económicos mantuvieron su estimado de expansión de la economía en 6.3 por ciento para el 2013.

Por otro lado, Armas informó que la balanza comercial en Perú fue negativa en 162 millones de dólares en febrero de este año, acumulando un déficit comercial de 539 millones en el primer bimestre del 2012.

“Ello en un contexto en el que las condiciones mejoran en China, se moderan en Estados Unidos y empeoran en la eurozona”, sostuvo.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura