Se redujeron los precios de referencia de combustibles

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó los precios de referencia de los gasoholes, gasolinas, gas licuado de petróleo (GLP) y Diesel, en todos los cuales se observa una reducción respecto a los publicados la semana anterior.

Así, el gas destinado al uso domestico (GLP) disminuyó en 1.9 por ciento, las gasolinas y gasoholes de 97, 95, 90 y 84 octanos disminuyeron en promedio 3.6 por ciento, 3.7 por ciento, 4.2 por ciento y 4.7 por ciento, respectivamente.

Mientras que el precio del diésel B5 disminuyó en 1.4 por ciento, y en los Residuales la reducción fue en promedio de 1.5 por ciento.

Las variaciones registradas en los precios de referencia de los combustibles son consecuencia del comportamiento de los precios de los productos combustibles del mercado estadounidense durante el período comprendido entre el 1 y el 12 de abril de 2013.

Cabe señalar que los precios de los combustibles derivados del petróleo continuaron disminuyendo en el mercado de la Costa del Golfo.

Ello debido al aumento de los niveles de inventarios, tras el retorno de las refinerías a sus operaciones, luego del período de paros de mantenimiento durante la primavera.

Indicó que las refinerías de Estados Unidos mantienen altos niveles de procesamiento de petróleo crudo, los cuales llegaron a ubicarse en 87 por ciento, de acuerdo con el último informe del Departamento de Energía de dicho país.

Asimismo, expresó que Perú es un importador neto de diésel 2 y de gasolinas de alto octanaje.

El Osinergmin publica los precios de referencia de los combustibles cada lunes por mandato legal, los cuales reflejan el comportamiento de los precios internacionales de los combustibles y son indicadores para los productores e importadores de hidrocarburos en el proceso de elaboración de su lista de precios a nivel mayorista.

El objetivo de la publicación del Osinergmin es brindar transparencia al mercado de combustibles.

Remarcó que la publicación de los precios de referencia de combustibles no es una regulación de precios, ya que éstos se rigen por el libre mercado y son establecidos por cada grifo o estación de servicio.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura