Bolsa de Valores de Lima sube 0.84% en la semana

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) mostró una tendencia alcista en la semana al subir 0.84 por ciento, ante un mayor optimismo por el mejor desempeño de los metales y los mercados externos en general, señaló hoy Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB).

El analista de Juan Magot y Asociados SAB, Angel Alcalá Canales, indicó que de esta manera, la BVL acumuló un alza de 2.58 por ciento en soles en lo que va del mes.

Los sectores más favorecidos con esta alza de la BVL, en lo que va del año fueron agropecuario (4.78 por ciento), diversas (3.66 por ciento), bancario (3.64 por ciento) e industrial (3.21 por ciento).

El analista refirió que la BVL limeña empezó la semana bursátil subiendo, ante mejores perspectivas externas, sustentada en datos económicos favorables en Estados Unidos, que hacen presagiar que los precios de las materias primas, principal rubro de exportación de nuestro país, podrían dejar de caer.

“Los fundamentos de nuestra economía están intactos, por lo que una reversión de la tendencia bajista de los precios de los metales favorecería una rápida recuperación de nuestro mercado bursátil”, anticipó.

El analista de Coril Sociedad de Agente de Bolsa (SAB), Jorge Ramírez, manifestó, por su parte, que existe el temor del impacto que pueda tener en el país una menor demanda por materias primas en el mundo.

“Sin embargo, existen motivos para sentirse optimistas, pues la BVL se encuentra muy rezagada y en cualquier momento iniciaría una marcada recuperación”, comentó en declaraciones a la agencia Andina.

Mencionó que la semana estuvo plagada de buenas noticias de que la economía global estaría dinamizándose, por lo se esperaría que dejen de caer los precios de las materias primas, lo que favorecería a la BVL.

“Si la próxima semana siguen saliendo buenas noticias económicas en el mundo, muy probablemente la BVL podría marcar un punto de quiebre y retomar una tendencia alcista fuertemente”, previó el analista.

Consideró que el actual bajo monto negociado en la BVL puede interpretarse como que ya ningún inversionista quiere vender sus acciones a precios tan bajos, anticipándose a una mejora del mercado local, que ya está muy atractivo. 


Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura