Crecimiento de empleo formal mantendrá su tendencia a escala nacional


La ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos, expresó a nombre del Gobierno un saludo y reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras del país, porque su esfuerzo y dedicación contribuye al bienestar del país, y destacó que los indicadores de empleo en el país son positivos.

"A febrero de 2013, el Perú logró 39 meses de crecimiento ininterrumpido del empleo formal urbano, tendencia que se mantendrá a lo largo del presente año a escala nacional", manifestó.

Con ocasión del Día Internacional del Trabajo, subrayó que esta tendencia positiva en el empleo tiene un impacto directo en el crecimiento de puestos de trabajos formales, en una reducción de la tasas de desempleo y subempleo.



"Es justo reconocer que estos resultados no solo son del esfuerzo del Estado. Se deben principalmente al esfuerzo de millones de trabajadores de todo el país, así como al aporte de empresarios, grandes y pequeños", recalcó.

La titular del Trabajo comentó que, al lado de estos logros subsisten problemas que se están encarando decididamente, tales como la informalidad, la baja calificación de la fuerza laboral, el desempleo juvenil, la falta de personal técnico, entre otros.

"Esta fecha es una excelente oportunidad para reiterar nuestro compromiso de trabajar sin descanso por mejorar las condiciones laborales en el país y brindarles, como Ministerio de Trabajo, un servicio de excelencia para trabajadores y empleadores", puntualizó.

Mencionó que el Gobierno ha implementado importantes programas de empleo, especialmente para sectores vulnerables, tales como mujeres jefas de hogar, jóvenes desempleados y personas discapacitadas.

La ministra indicó que los resultados permiten que más peruanos cuenten con oportunidades de empleo mediante los programas Trabaja Perú, Jóvenes a la Obra, Vamos Perú y Perú Responsable.

"Durante 2012, estos programas beneficiaron a cerca de 110,000 peruanos y se tiene proyectado a 2016 generar 500,000 empleos temporales, capacitar a 400,000 desempleados y certificar competencias a 6,488 personas en el ámbito nacional".

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura