Depósitos en cajas municipales alcanzaron los S/.10,792 millones


El total de depósitos en las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (CMAC) alcanzaron los 10,792 millones de nuevos soles a marzo de 2013, lo que representa un crecimiento de 19 por ciento en comparación a marzo de 2012, indicó hoy la Federación Peruana de Cajas Municipales (Fepcmac).

El presidente de la Fepcmac Pedro Chunga, señaló que los depósitos a plazo fijo se situaron en 8,487 millones de soles, representando el 79 por ciento del total de los depósitos captados por las CMAC.

Las tasas de interés por este tipo de depósito en soles y dólares fluctúan entre 1.00 y 8.01 por ciento, dependiendo del monto depositado y el tiempo en que permanecerá dicho dinero en la cuenta.



En cuanto a los depósitos de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), las CMAC alcanzaron los 1,470 millones de soles, 55 por ciento más de lo captado en el mismo periodo del 2012.

Este importante incremento se debe al conocimiento y confianza que tiene la población en estas instituciones microfinancieras, así como a las atractivas tasas de interés que ofrecen y que van desde el 8.38 por ciento al 11.04 por ciento.

Estas tasas están alineadas con las expectativas de una adecuada remuneración por los ahorros que les permitirá hacer frente a un eventual proceso de desempleo.

En tanto, los depósitos de ahorro se incrementaron en un 13 por ciento a marzo de 2013, sumando 2,305 millones de soles versus los 2,034 millones de soles en marzo del 2012.

Chunga explicó que de los 2,305 millones de nuevos soles de depósitos en ahorros, el 81 por ciento pertenece a personas naturales; mientras que el 19% restante pertenece a personas jurídicas.

Finalmente, precisó que las CMAC además de la clásica cuenta de ahorros han desarrollado además diversos productos que tratan de adecuarse a las necesidades de los diversos segmentos de mercado, como cuentas de ahorro con órdenes de pago, Ahorro Móvil, Ahorro Cuenta Futuro, Ahorro Cuenta Sueldo, Ahorro Nañito, Ahorro Más, Rinde Más y/o Cuenta Joven; entre otros.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura