Empresas peruanas aguardan ventas tras participar en el European Seafood Exposition

Las empresas pesqueras peruanas que participaron en la European Seafood Exposition, realizada en Bruselas (Bélgica) del 23 al 25 de abril, esperan concretar negocios por más de 55 millones de dólares, lo que es 68.2 por ciento más que lo generado en la versión anterior, informó hoy el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

“Esta es la feria más importante del rubro en Europa, visitada por los principales importadores y compradores de todo el mundo. La delegación peruana estuvo conformada por 29 empresas de las principales regiones pesqueras y 80 empresarios, lo que representa un 80 por ciento más que en la anterior versión”, señaló.

Manifestó que el pabellón peruano, que estrenó el nuevo formato Marca País, se ubicó en 315 metros cuadrados feriales (40 por ciento más que en el 2012); y fue catalogado por los especialistas del Centro de Promoción de las Importaciones (CBI) de Holanda como el “Pabellón País más atractivo”.

Las empresas peruanas realizaron 1,300 citas de negocios con importadores, distribuidores y agentes, entre otros, de diversas partes del mundo.

Los productos nacionales que más fueron demandados en la feria son las conchas de abanico congeladas, pota congelada en presentaciones de anillas, rabas y botones.

Asimismo, las colas de langostinos, filete de trucha y conservas de sardina peruana despertaron gran interés entre los compradores extranjeros, principalmente de Francia, España, Alemania, Rusia y China.

La European Seafood Exposition cuenta en cada edición con más de 1,600 expositores, quienes reciben aproximadamente 20,000 visitantes provenientes de 140 países.

Los productos peruanos tienen muchas posibilidades en el mercado europeo, más aún si se considera el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y la Unión Europea que entró en vigencia el primero de marzo del presente año.

Este acuerdo comercial permite que la oferta exportable peruana ingrese a la Unión Europea con precios competitivos, contribuyendo a su mejor y mayor posicionamiento.

Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura