sábado, 4 de mayo de 2013

Expectativa de inversión aumenta 67 puntos en marzo respecto al 2012

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló hoy que la expectativa de inversión a seis meses en marzo alcanzó un valor de 67 puntos en Perú, mayor al promedio registrado en el 2012 de 65 puntos.

Asimismo, indicó que la expectativa de inversión a seis meses en marzo, según medición del Banco Central de Reserva (BCR), se sitúa un punto por encima a la verificada en diciembre del 2012.

Refirió que las expectativas de contratación de personal (medición también del BCR) permanecieron por tercer mes consecutivo en 59 puntos, mayor al registro promedio del 2012 (57 puntos).

Según Apoyo Consultoría, la confianza del consumidor en marzo se ubicó en 56 puntos, un máximo en seis años para dicho mes, aunque se encuentra un punto por debajo del mes de febrero.

De igual manera, la expectativa de la economía a tres meses en marzo alcanzó 65 puntos, dos puntos por debajo de febrero, aunque se sitúa por encima del promedio registrado en el 2012 (60 puntos).

Según el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES), en marzo la producción de electricidad creció 5.2 por ciento y con este resultado en el primer trimestre del 2013 la producción de electricidad se expandió 5.9 y 8.5 por ciento en términos desestacionalizados anualizados.

El MEF destacó que, con información al 22 de abril, se calcula que la producción de electricidad creció 6.6 por ciento en dicho mes.

Este resultado se encuentra por encima del promedio registrado entre los años 2000 y 2010 de 6.5 por ciento, y de la expansión promedio del 2012 de seis por ciento.

Asimismo, es superior al promedio verificado en los tres meses previos (enero, febrero y marzo) de 5.9 por ciento.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario