Gobierno prepara plan para fortalecer la industria nacional

El Gobierno dará a conocer pronto otras medidas destinadas a fortalecer la industria, además de las ya anunciadas para la promoción de la inversión en el país, informó hoy el vocero de la bancada gobernante Gana Perú, Jaime Delgado.

"Se está trabajando para mejorar las condiciones para el crecimiento y generar inversión pero también para promover mejoras en la capacidad industrial", manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

Estas comprenderán disposiciones que permitirán "reforzar los mecanismos de exportación para que nuestros productos tengan todos los estándares internacionales necesarios para conquistar mercados", adelantó.



Ellas permitirán que, por ejemplo, en el caso de los minerales, la industria nacional no solo se encargue de transportarlos, sino de darles un valor agregado, indicó

Estas medidas, así como las ya anunciadas se toman "porque en cada periodo de tiempo no se cuenta con las mismas condiciones" coyunturales, indicó.

Respuesta a críticas

Delgado subrayó que en este gobierno "el crecimiento de las inversiones extranjeras batió record con un aumento del más del 40 por ciento". "Además son doce mil 240 millones de dólares de inversión foránea" los que se dan en el país, recordó.

Reconoció, empero, que "hubo un pequeño bache como producto de la baja del precio de los minerales y por la coyuntura internacional, pero eso no significa que las grandes líneas del desarrollo económico no se estén dando".

Las medidas que ha tomado el gobierno afronta esta situación y muestran "una posición positiva", que no está siendo reconocida por algunos sectores.

"Se está tomando medidas para favorecer las inversiones y, en vez de saludarlas, al final se dice que nada está bien", comentó.

Así, respecto a las críticas del expresidente Alan García sobre este tema, Delgado estimó que "a la oposición no le contenta nada". Asimismo, dijo esperar "algo positivo" de las recomendaciones que el líder aprista ha anunciado que dará en junio sobre este y otros temas.


Fuente: [Andina]

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura